miércoles, 22 de agosto de 2012




 
Presentación

            Hola, me llamo Espe, desde pequeña, quiero decir desde antes de los diez años, me gustan las agujas para hacer labores.

            A coser te enseñaban en el colegio, era lo que más me gustaba del colegio, porque lo de estudiar nunca me provocó.

            Lo de hacer ganchillo y con las dos agujas o cinco, me enseñó una amiga, que se llamaba Mª del Pilar, para las amigas “Pilina” cariñosa- mente, falleció a los cuarenta y dos años, que recuerdos más buenos tengo de ella.

            Este blog se lo debo a Carlota, ésta es una amiga de mi hija la pequeña, que debe de tener confianza en mí sobre las agujas, y la verdad que ya hay cosas que casi no me acuerdo de cómo las he hecho.

            Bueno voy a intentar de explicar cómo hago yo algunas labores o arreglos de ropa, a ver si sirven para ponerlos en práctica.

            Ya sabemos y partimos de la base que la costura o labores, primero hay que tener ganas de hacerlo y que las cosas a veces no son tan difíciles de hacer como se piensa.

            Pensar, si yo soy capaz de haberlas hecho vosotros o vosotras también lo seréis.

            Yo, la máquina de coser la veo imprescindible, pero no lo es, debemos de adaptarnos a coser con lo que tenemos, aunque para muchas cosas la máquina nos vendría estupendamente, porque sus costuras son más seguras y resistentes.

            Pongo mis costureros, unos del colegio hechos a mano y otros practicando con la máquina de coser.

            Muchas gracias.

 

           


4 comentarios:

  1. Uy que mono! no recordaba yo esta plantilla.

    yo quiero saber cómo se cose un calcetín sin dejarle un huevito a un lado, por que a mí me resulta imposible!!

    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Hola hija:
    Para coser un calcetin y que no te quede un huevito, mete si no tienes otra cosa apropiada una bombilla, pasa los hilos de un lado a otro del agujero, pero sin apretar el hilo dejarlo a la medida que te pida el agujero, primero pasar unos hilos como si fuese una reja, y despues hacer lo mismo pero en distinto sentido y meter la aguja en un hilo si, un hilo no. El hilo hay que ponerlo doble y las puntadas juntas. Suerte con tu calcetin.

    ResponderEliminar
  3. no entiendo lo de: en un hilo si, en un hiilo no. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de un hilo si un hilo no, pon los dedos estirados menos el pulgar, y piensa que son hilos en horizontal, entonces después tienes que pasar los hilos en vertical, osea por encima del indice, por debajo del corazón por encima del anular, por debajo del meñique, hasta que se te acaben los hilos. A este cosido se le llama repasar. Espero haya sido entendida mi respuesta. Un abrazo.

      Eliminar